Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Una niña de 4 años resulta herida por una cortadora de leña

El accidente se produjo junto al refugio de Vegabaño a 1432 metros de altitud, en los Picos de Europa. La niña que es hija de los actuales gestores del refugio, fue evacuada en helicóptero.

Refugio de Vegabaño
A.D.M. | 26/09/2013 
 
El Servicio de Emergencias 112 evacuó ayer en un helicóptero a una niña de 4 años que había resultado herida al caerle encima una cortadora de leña, que le atravesó el brazo izquierdo. El suceso se produjo a primera hora de la tarde, en el refugio de Vegadebaño, en Picos de Europa. Según el 112, un helicóptero medicalizado se trasladó al lugar del suceso para, después, trasladar a la pequeña al Complejo Asistencial de León.

Por su parte, la familia mostró su indignación porque la niña no viajara con su madre, que se desplazó a León por carretera. «Para cualquier intervención es preciso la autorización de su madre o su padre, así como para informar a los médicos sobre otros aspectos como alergias», señalaban ayer sus familiares, que recuerdan un suceso de hace un año en que una madre viajó con su hijo.

Desde la Gaceta Sajambriega deseamos una rápida y pronta recuperación de la niña.

Publicado en: Diario de León, 26-9-2013. 


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}