Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

martes, 19 de abril de 2011

Vodafone da cobertura de telefonía móvil a Soto de Sajambre

La Gaceta Sajambriega, 19-4-2011.

Tras varios años de reivindicaciones por parte de los vecinos de Soto, ya es una realidad desde finales del mes de marzo.

Hace unos pocos días la empresa de telefonía móvil Vodafone, ha realizado los trabajos de instalación de la antena que da cobertura de telefonía móvil al pueblo de Soto. Los trabajos se realizaron junto a las instalaciones del repetidor de televisión situado en “El Raso”. Para lo cual se ha tenido que reforzar el cable de alimentación eléctrica que daba el suministro a esta estación.

En la actualidad el único operador que da el servicio es Vodafone, estando los vecinos de Soto a la espera de que el resto de operadores, particularmente MoviStar, que es quien tiene la mayoría de los abonados, se sumen lo antes posible a esta iniciativa, ya que de lo contrario, en los próximos días se producirá una demanda masiva de cambio de operador.

Soto era el único pueblo de Sajambre que no disponía de telefonía móvil. Ha sido necesario tener que esperar dos años, desde que los vecinos cansados de no tener este servicio, manifestaron públicamente esta necesidad a través del programa "España Directo" de Televisión Española. En donde exponían las limitaciones para el desarrollo de las actividades cotidianas, que suponía la falta de telefonía móvil en el pueblo.

Durante todo este período, los vecinos y turistas que visitaban el pueblo, tuvieron que hacer uso de la famosa piedra de cobertura para poder disponer de este servicio. Convirtiéndose este “Punto de Cobertura”, señalizado con un cartel, en uno de los atractivos turísticos del pueblo, ya que siguen siendo muchos los turistas que posan sobre la piedra para hacerse una foto.

Tal ha sido el alcance mediático de la famosa piedra, que la casa que está junto a la piedra de cobertura, conocida por los habitantes de Soto como la Casa Pinta o la Casa de las Chuetas, ha sido rebautizada como la "Casa de La Piedra”, colocando su propietario un cartel con este nuevo nombre.
Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}