Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

miércoles, 11 de junio de 2014

El Santo Grial salta a la Red

Nace la primera página web dedicada al Santo Grial en la ciudad de León tras la revelación de la investigación de Margarita Torres y José Miguel Ortegal

Nace la primera página web dedicada al Santo Grial en
la ciudad de León.
La investigación con la que los historiadores Margarita Torres-Sevilla y José Miguel Ortega concluyen que el primer cáliz que los cristianos consideraron como perteneciente a Jesucristo forma parte del Cáliz de Doña Urraca y lleva escondido casi mil años en la Basílica de San Isidoro, puede convertir a la ciudad de León en un referente turístico a nivel mundial de primer orden.

Por este motivo, bajo el dominio www.santogrialdeleon.org ha nacido en internet desarrollada por particulares la primera página web dedicada al Santo Grial de León que recoge la información básica sobre la Copa de Cristo y que aporta su grano de arena en la promoción del hallazgo, del libro Los Reyes del Grial, de la Basílica de San Isidoro y de la propia Ciudad de León.

Para sus creadores, sin relación alguna con los autores del libro ni con el museo de San Isidoro, «un descubrimiento de tal relevancia debería ser difundido y promocionado desde el primer momento por las instituciones públicas». Pocos días después de hacerse pública la noticia y constatada la ausencia de información en las páginas web de Diputación y Ayuntamiento, no quisieron perder más tiempo y se pusieron manos a la obra.

La página web, también presente en las redes sociales, se apoya en tres pilares. El primero es el propio Santo Grial, con los aspectos fundamentales de la investigación y los datos más relevantes. La sección dedicada a la Basílica de San Isidoro reúne información sobre su historia, su construcción, su museo y el Panteón de Los Reyes. Finalmente la web hace un repaso por los recursos turísticos de la Ciudad de León y sus alojamientos. Una apartado con las noticias que van surgiendo sobre el Santo Cáliz completa la publicación.

Los autores trabajan ya en la traducción de la web a varios idiomas con el objetivo de situar a la ciudad en el mapa internacional del Grial. Inicialmente el descubrimiento puede ser un atractivo muy interesante del Camino de Santiago en su paso por León pero «no puede quedarse en un mero complemento y debería impulsarse de forma importante por los sectores públicos y privados vinculados al turismo en León».

Por el momento la ciudad y la Copa de Doña Urraca ya ha sido objeto de portadas en periódicos de todo el país, de informativos a nivel nacional, o de programas de televisión como Cuarto Milenio. El número de visitantes se ha multiplicado en el Museo de San Isidoro y el ensayo Los Reyes del Grial se ha convertido en un superventas que tiene ya en marcha su quinta edición.

Publicado en: León Noticias, 8-6-2014.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}