Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 3 de marzo de 2011

Subastas de caza mayor

Diario de León 17-2-2011

Durante el mes de marzo los Ayuntamientos que disponen de cupos en las Reservas Regionales de Caza procederán a la subasta pública de los mismos. El dinero conseguido en estas subastas supone un complemento muy importante para los presupuestos de estos municipios de la montaña leonesa y de Ancares.

El 19 de marzo en Boca de Huérgano a las 17.30 horas se subastará su cupo en la Reserva de Riaño. El 20 de marzo en la Casa Consistorial de Riaño, a las 12 y a las 16.00 horas, se subastarán los cupos en las reservas de Riaño y Mampodre pertenecientes a Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y el mismo Riaño. El 27 de marzo a las 12 horas, Puebla de Lillo y Valdelugueros subastarán las suyas de Mampodre y el 26 de marzo a las 16.30 en Vega de Espinareda se subastarán los cupos que este municipio junto con los de Candín, Peranzanes, Fabero y Villafranca del Bierzo, tienen en Ancares Leoneses. En todas las reservas se subastarán corzos, ciervos, rebecos y jabalíes, en Riaño también Cabra Montés.

Por cierto, que noticias llegadas de las reservas dan cuenta de que la guardería apenas dispone de combustible ni de vehículos «sanos» para realizar el servicio, llegando incluso a tener que utilizar sus vehículos particulares. La crisis a veces resulta la disculpa fácil por la desidia y el desinterés de unos políticos a los que la caza les importa poco pero que no renuncian a representarla en los Consejos. Y cobrar de paso jugosas dietas.
Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}