Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

viernes, 23 de septiembre de 2011

El alcalde de Oseja se pone al frente de la mancomunidad de la Montaña Oriental

Diario de León, 23-9-2011

Antonio Mendoza. Nuevo Presidente
de la Mancomunidad de la Montaña
Oriental. Foto: Fundación el Arcediano
La mancomunidad de Riaño celebró ayer el Pleno en el que se llevó a cabo la elección del nuevo presidente. Sólo se presentó una candidatura, la del alcalde popular de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza quien tras la votación salió elegido presidente en sustitución de Porfirio Díez que llevaba varias legislaturas ocupando este cargo.

Esta mancomunidad está formada por los ayuntamientos de Riaño, Boca de Huergano, Crémenes, Prioro, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Acevedo y Maraña, todos ellos gobernados por el PP, a excepción de Acevedo que tiene alcalde socialista, lo que hizo fácil la elección.

Antonio Mendoza se enfrenta a una legislatura complicada por los problemas de financiación, los recortes por la crisis y la situación de descontrol que presentaba la mancomunidad.

El principal problema es que durante meses los trabajadores de la recogida de basuras han estado sin cobrar su sueldo. También deberá solucionar el problema de la recogida de vidrio dado que este verano no se llevó a cabo en algunos pueblos, que vieron como antes de la llegada del mes de julio y de los veraneantes los contenedores ya estaban llenos.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}