Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

martes, 7 de febrero de 2012

Las intensas lluvias dejan a Soto de Sajambre incomunicado

Varios desprendimientos cortan la comunicación por carretera. / El Sella en alerta.

La Gaceta Sajambriega, 7-2-2012.

El pasado domingo día 5 de Febrero cayeron dos aludes de piedras en la carretera secundaria CV-80-8 que da acceso al pueblo de Soto de Sajambre, uno de ellos se calcula que tiene una longitud aproximada de 15 metros, y está situado cerca del cruce del desvío a dicha carretera. Estos desprendimientos son causados por las continuas lluvias que arremeten la zona desde la madrugada del domingo, que junto con una subida de las temperaturas han provocando un rápido deshielo de la nieve.

El río Sella a su paso por Pervís en el día de hoy.
Foto: Alba Sánchez
La empresa de servicios agroforestales de la comarca, “José Rojo”, intentó el pasado día de ayer,abrir camino y eliminar el derrumbamiento sin éxito. Para el día de hoy, estaba previsto que una maquina “fresa” acudiera al lugar del suceso para dar solución, pero finalmente no acudió.

Cabe destacar que Soto esta completamente incomunicado de Sajambre por carretera, ya que también por el denominado “camino viejo”, que es parte de la senda del Arcediano en dirección a Oseja de Sajambre, han ocurrido derrumbamientos similares.

En este momento en el pueblo de Soto de Sajambre hay cuatro niños pequeños y varias personas mayores, con lo que esperamos que la situación se normalice con urgencia, siendo precisa en el día de mañana, la intervención de protección civil para dar una solución al problema.

Toda la zona del Sella se encuentra en estado de alerta por inundaciones, donde se viven momentos de angustia por una crecida que recuerda a la de 2010. La estación de Sella Pervis, registraba este mediodía un cauce de casi tres metros y medio de altura y un caudal de 716,92 metros cúbicos por segundo, aunque se observa que el caudal está descendiendo.


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}