Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

miércoles, 15 de febrero de 2012

UdPS acudirá a los juzgados para conocer las cuentas del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre

UdPS acusa al PP de «oscurantismo» y de «impedir» la labor de oposición

Fachada del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre.
Foto: La Gaceta Sajambriega
El grupo municipal de la Unión del Pueblo Sajambriego (UdPS) presentará un recurso contencioso administrativo contra el Gobierno municipal, al que acusa de “negarse” a facilitarle el estado de las cuentas consistoriales. La portavoz municipal de UdPS, Louse Del Busto, afirmó que “el juzgado es la única vía que nos dejan para intentar conocer el estado financiero del Ayuntamiento”.

Del Busto explicó que los días, 26 de septiembre, 28 de octubre y 21 de diciembre de 2011, se presentaron en el Registro Municipal las reiteradas solicitudes para conocer la situación financiera del Consistorio. Desde entonces, y pese “a que lo hemos intentado”, la información sigue sin ser facilitada. “Solo nos han entregado escasos apuntes contables de algunas operaciones, pero las cuentas siguen sin sernos facilitadas“. Por este motivo “sólo nos dejan ir por las malas, acudir a los tribunales. “Presentaremos un contencioso-administrativo” anunció Del Busto, para la que “existe una orden clara desde la Alcaldía (Antonio Mendoza), de no facilitar información a nuestro grupo municipal”. “Entorpece la labor de la oposición negándonos el pan y sal”, apuntó el portavoz de UdPS.

Asimismo añadió, que “el alcalde está acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo sin dar ninguna explicación a la oposición, claro ejemplo de lo anterior, ha sido la subida impositiva realizada para el presente ejercicio, sin la debida justificación económica, en cuanto a diversas tasas e impuestos municipales”. Del Busto afirmó que “ante dicha subida de impuestos, a la cual se ha negado nuestro partido votando en contra, y preguntado por la justificación económica de la misma, la respuesta del alcalde ha sido la de siempre, la callada por respuesta, ignorando la representación popular y los votos obtenidos por UdPS”.

Finalmente la edil de UdPS apuntó que “de esta manera y en cumplimiento de nuestra promesa electoral de transparencia, dedicación y preocupación, no nos queda más remedio que acudir a los tribunales de Justicia, a fin de defender los intereses de todos los vecinos que tienen el derecho de conocer las cuentas municipales”. Del Busto indicó que con esto persiguen una finalidad, el “proponer soluciones diferentes para su saneamiento, que sean distintas del aumento de la carga impositiva realizada por el grupo de gobierno”.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}