Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 19 de julio de 2012

Comienza hoy la regulación del acceso a los Lagos de Covadonga

También arranca el plan especial de transporte entre Arenas y Poncebos y ambos estarán activos hasta el 9 de septiembre

A. INGUANZO | CANGAS DE ONÍS.

Regulación del tráfico en Los Lagos
en el puente de diciembre. :: N. A.








Los horarios, según acordaban recientemente el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, no variarán respecto a otros años. La carretera se cortará al tráfico de vehículos a las 8.30 horas y se volverá a restablecer a las 20 horas. Durante este periodo, un servicio continuo de autobuses cubrirá la ruta. El precio de los billetes tampoco sufrirá modificaciones respecto a las anteriores campañas. Las tarifas son de 7,50 euros para los adultos y 3,50 euros para los niños. Los menores de tres años tendrán el acceso gratuito. Además se habilitarán una vez más una serie de aparcamientos especiales para el plan, que tendrán un coste de 2 euros por vehículo.

También comienza hoy el transporte especial de verano entre las localidades cabraliegas de Arenas y Poncebos, que además está previsto que concluya en la misma fecha, el 9 de septiembre. Los billetes para este trayecto ida y vuelta tendrán un precio de 3 euros. En este caso los vehículos particulares no tienen restringido el paso, aunque no se garantiza el aparcamiento en Poncebos. Los turistas tienen la opción también de acceder hasta el estacionamiento de Ovar, desde donde el transporte en autobús reduce su tarifa a 2,90 euros. De manera especial también se ofrecen ventajas a los viajeros de la zona de Cabrales. Presentando el Documento Nacional de Identidad podrán realizar el trayecto por sólo 1 euro.

Las salidas de los autobuses desde la localidad de Arenas se iniciarán a las 9.30 horas y finalizarán a las 20 horas y, desde Poncebos, el primero será a las 10 horas y el último a las 20.30. La frecuencia del servicio será cada treinta minutos en el mes de agosto, parando entre las 14 y las 16 horas. Durante el resto de la temporada, la frecuencia se reduce.

En el último encuentro llevado a cabo para determinar los detalles de la política de acceso a los Lagos se decidió también que el plan se activará durante los puentes festivos de El Pilar y la Constitución, en octubre y diciembre. Además del servicio de autobuses lanzadera existe también la posibilidad de acceder mediante empresas privadas de transporte, como la canguesa Taxitur.

Publicado en: El Comercio, 19-7-2012.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}