La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido tras ser disparada por otra mujer cerca de su casa en la capital leonesa, según han informado fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Testigos presenciales han explicado que una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga. Agentes de la Policía Nacional la han detenido por su presunta vinculación con el asesinato, según han informado fuentes policiales.
El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta.
Isabel Carrasco fue acusada de malversación de fondos públicos.
Conmoción en Génova y Moncloa
El PP ha suspendido todas las actividades electorales previstas para hoy, entre ellas el mitin previsto para esta tarde en Valladolid y en el que iban a participar el presidente del Gobierno y del Partido Popular,Mariano Rajoy, y el candidato número dos del partido a las elecciones europeas, Esteban González Pons, tras conocerse el asesinato, según informa Carmen Remírez de Ganuza.
La noticia ha provocado una gran conmoción y un gran desconcierto en el partido, que ha emitido un comunicado: "Ante el fallecimiento de Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular de León y de la Diputación Provincial de León, el Partido Popular expresa su más profundo pesar y anuncia que quedan suspendidos todos los actos programados para el día de hoy".
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha emitido un comunicado para expresar su pésame. La dirección socialista ha decidido suspender todos los actos de campaña que estaban previstos para hoy.
No se descarta que también pudieran suspenderse los de mañana, lo que afectaría al debate televisivo previsto entre Miguel Arias Cañete yElena Valenciano que tendría que suspenderse. Si eso ocurriese, el Gobierno está seguro de que el PSOE no pondría ningún problema.
El asesinato ha provocado una absoluta conmoción y sorpresa enMoncloa, donde no aciertan a ver cuáles pueden ser los móviles del suceso, informa Marisa Cruz.
Fuentes próximas al Gobierno señalan que Carrasco era una mujer de mucho carácter, pero no encuentran nada que pueda justificar lo que le ha ocurrido, y aseguran que no tenía enemigos.
Publicado en: El Mundo, 12-5-2014.