Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

viernes, 26 de septiembre de 2014

La Hacendera de la Montaña Leonesa cierra otra edición en Riaño

Cidecot y sus colaboradores se reúnen con instituciones académicas a nivel nacional y europeo para poner en marcha un Consorcio de Colaboración

Sesión celebrada en Riaño.
Foto: Cidecot.
G.S. - 26/09/2014

La III Semana de Hacendera se ha trasladado a la Montaña. Los ciclos de talleres han estado en La Pola de Gordón, Santa Colomba de Curueño, Villablino y se clausuraron este jueves en Riaño. La jornada de trabajo en Riaño transcurrió con mucho entusiasmo por parte de los más de cincuenta asistentes que acudieron al evento.

La juventud ha marcado presencia en esta reunión, así como el Ayuntamiento de Riaño, la Diputación de León y un selecto ramillete de representantes de la vida cultural, empresarial y económica de la montaña de la mayor cualificación.

Durante la sesión los participantes han realizado una actividad de simulación estratégica, debatido y opinado sobre el futuro deseado para la Montaña Leonesa. Tras analizar los resultados del estudio de Mapeo de Redes, llevado a cabo por Cidecot y sus colaboradores durante el verano, los asistentes han concluido que es imprescindible mejorar la conectividad entre los agentes sociales de la Montaña Leonesa. De hecho, una visión compartida entre los montañeses que participaron de las sesiones anteriores en La Pola de Gordón, Santa Colomba de Curueño y Villablino. Una vez más se demuestra que la Montaña Leonesa está unida en la visión de futuro, en la identificación de las necesidades de mejora y la utilidad de este Proyecto para ayudarles a alcanzar estas metas.

Hoy, en San Isidoro, Cidecot y sus colaboradores; los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño, y la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga; completarán la III Semana de Hacendera con la puesta en marcha de un Consorcio de Colaboración en el marco de la Unión Europea. En esta jornada del viernes, participarán representantes del ámbito académico en España, así como organizaciones de otros países miembros de la UE.

Foto. Cidecot.
Todas estas entidades colaborarán para que la voz de la sociedad civil de la Montaña participante en las Semanas de Hacendera forme un coro que lleve la voz y el esfuerzo del Proyecto Vadinia-San Froilán al ámbito internacional, comenzando por el entorno Europeo.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}