Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

sábado, 5 de marzo de 2011

Presentado un nuevo partido político en Sajambre

La Gaceta Sajambriega, 5-3-2011.

Logotipo del nuevo partido.
El pasado día 26 de febrero fue presentado a los vecinos del valle mediante carta, un nuevo partido político, denominado Unión del Pueblo Sajambriego bajo las siglas (UdPS).

Un nuevo partido político creado por personas nacidas en Sajambre, cuyo Presidente, Manuel Del Busto Alvarez, manifestó que nace para cubrir la necesidad de los vecinos del municipio de Sajambre que aspiran a una tercera vía local, que resuelva los múltiples problemas del valle sin ataduras.

El partido quedó formalmente inscrito con fecha 22/9/2010 en el tomo VII, folio 167 del libro de inscripciones en el Ministerio del Interior – Dirección General de Política Interior.

Los fines con los que se presenta la UdPS son, participar en las elecciones municipales, velar por los intereses generales del municipio y sus habitantes y organizar toda clase de actividades que redunden en el beneficio del municipio y de sus habitantes.

Del Busto manifestó, que en este momento se están eligiendo las personas del municipio que asumirán la responsabilidad de llevar a cabo un programa de actuación, que se está confeccionando. Y que para ello es necesario realizar un trabajo ingente y con unas ideas muy claras para desarrollar las infraestructuras necesarias que permitan el crecimiento de nuestro municipio, ya que en este momento no crecer significa desaparecer.

Así mismo añadió que hay que dotar al municipio de los servicios necesarios que complementen el entorno tan privilegiado que poseemos. Para lo cual indicó que se van a realizar múltiples actividades, turísticas, hosteleras, artesanales, de alimentación y otras sostenibles que permitan lograr un crecimiento de población y por tanto una mejora en las condiciones de vida de todos los habitantes.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}