Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 26 de mayo de 2011

Tras las pistas de Amieva

La Voz de Asturias, 26-5-2011

Investigan si el cadáver hallado en la zona es de un alemán desaparecido en León // Ayer hubo otro rescate en Picos.

Un momento del rescate, ayer en los Picos. BOMBEROS
Pilar Alonso Argolibio (Amieva).

El cadáver localizado en los montes de Amieva podría ser el de un montañero alemán que desapareció hace unos años en las inmediaciones de Soto de Sajambre.

Así lo creen los vecinos de la zona, que echando mano de la memoria recuerdan el caso de aquel montañero alemán del que se perdió la pista en un mirador ubicado en la carretera de acceso a Soto de Sajambre, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa, donde apareció su vehículo.

Ahora ésta es una de las líneas de investigación que podría estar barajando la Guardia Civil, que la pasada semana confirmaba el inicio de las gestiones con Europa, sobre todo con Alemania y Francia, para tratar de identificar los restos hallados en Argolibio a principios de este mes.

La presencia junto al cuerpo del montañero de ropa de fabricación alemana y de una botella de agua francesa , entre otras pertenencias, vino a confirmar que se trataba de un ciudadano extranjero. De los primeros análisis de los restos se supo que se trataba de un varón de más de 50 años de edad.

Evacuación en Picos Por otra parte, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, evacuó ayer a un montañero que resultó herido en una pierna cuando estaba realizando una ruta en el Jou de Cerredo, en Picos de Europa.

El afectado, un varón de 34 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales W.V.T.,y que fue trasladado al hospital del Oriente presentaba, a expensas de más pruebas, esguince en rodilla izquierda. Su pronóstico es leve, según informó el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.50 horas. En la llamada, el guarda del refugio de Cabrones explicaba que había recibido una llamada de unos excursionistas donde le indicaban que uno de ellos se había lesionado en una pierna y no podía andar. Señalaba que se encontraban entre Torrecerredo, Jou Negro y la horcada Arenera.
Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}