Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

viernes, 18 de octubre de 2013

Llega a León un buey de dos toneladas por el que han pagado 30.000 euros

Con el peso que ganará hasta navidad incluso batiría un récord Guinness. En el restaurante donde lo han comprado venderán chuletas en diciembre a 140 euros el kilo.

Pezuñas es un animal de récord. Llega desde Guipúzcoa pesando casi 2.000 kg, en unos meses se espera que alcance los 2.200. Chuletas, hamburguesas, chorizo...de todo saldrá de este gran buey de precio también grande. Pezuñas ha costado más de 30.000 euros.

Pezuñas no es un buey cualquiera. Este ejemplar de raza rubia gallega de 9 años  se encontraba estabulado con todo mimo en el caserío 'Gurutzeta Txiki' de Legorreta. Allí, su dueño, Alejandro Goya, le ha alimentado con el mejor forraje y la hierba de los prados cercanos con una sola idea: «Que llegue a los 2.200 kilos y que sea récord Guinness de Europa cuando pesen su canal, que espero supere con mucho los 1.300 kilos que dio uno anterior», explica el ganadero.Para alcanzar pesos de récord, su propietario explica que «cada día come unos 15 kilos de comida: hierba, forraje, piensos...».

A su llegada a León causaba expectación. Los que lo han visto, estarían dispuestos a mucho, por probar un chuletón .140 euros el kilo costará en concreto. Si están pensando en probar las chuletas del buey más pesado, sepan que ya hay lista de espera. 

Se espera que esté listo en torno a las navidades. Si consiguen dejarlo en los 2.200 kg, Pezuñas será un buey con récord Guinness. Y sus chuletas, seguro que también.


.
Video y noticia: Televisión de Castilla y León.
.
Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}