Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

domingo, 27 de octubre de 2013

Oseja celebró su décima feria de ganado

Fue una intensa jornada festiva, donde el tiempo acompañó e hizo que hubiera una buena afluencia de público.

G.S. | Oseja, 27-10-2013.

Oseja celebró en el día de ayer su X Feria de Ganado, con el tradicional concurso de ganado que tuvo lugar en el recinto de la "Cortina" de Oseja. Acudieron ganaderos de la provincia, así como de la vecina Asturias.

Como viene siendo la tónica de los últimos años, las exposiciones sobre diferentes materias, la artesanía y el queso de los Beyos, van tomando cada vez más protagonismo en esta feria, ya que la presencia de ganado en los tiempos actuales cada vez se hace más complicada. No obstante, la afluencia de ganado fue como en años precedentes.

El tiempo permitió que se pudieran desarrollar las diferentes actividades que estaban previstas, y el público que acudió a la feria pudo pasar un día en familia y entre amigos, muy entretenido. En las escuelas se presentaron diversas exposiciones, como la organizada por la Fundación Oso Pardo sobre temas medioambientales y otras de la fundación para la conservación del Quebrantahuesos y SEO Birdlife.

A las dos de la tarde dio comienzo la degustación de quesos y productos típicos dentro de la sexta Muestra de Quesos de Los Beyos en la que participaron tres queserías de la localidad asturiana de Amieva.

La décima Feria nos dejó las siguientes imágenes:

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}