Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

domingo, 10 de noviembre de 2013

La feria ganadera estrena fecha

La muestra se celebrará a partir de este año siempre en fin de semana.

José Mª Campos | Riaño, 10/11/2013
 
Feriona de Riaño. Foto: M. ÁLvarez.
Riaño vivió ayer una nueva edición de la Feriona o Feria de Noviembre así como de la séptima edición del Concurso de Ganado en las categorías de vacuno, equino y caprino, que organiza el Ayuntamiento de Riaño. La novedad es que es la primera vez en su historia que esta feria cambia su fecha, puesto que siempre se había celebrado el seis de noviembre, con independencia del día de la semana en que cayese. El Ayuntamiento aprobó el cambio de la fecha de esta muestra con el fin de que se celebre en fin de semana, para favorecer así una mayor asistencia de gente a esta feria de noviembre.

Por lo que respecta al vacuno y al equino se entregaron dos premios de 100 y 80 euros en cada categoría, mientras que en caprino hubo dos premios de 180 y 140 euros para el mejor macho y hembra. También se entregó un premio único por categoría para el mastín leonés en macho, hembra y camada. El ganado que asistió a la feria fue más que nada simbólico. dado que la incidencia de enfermedades con la tuberculosis hace imposible el traslado de las reses.

Al margen del concurso, destacar el numeroso público que se dio cita en esta feria así como los más de un centenar de puestos de venta que se distribuían por la calles de Riaño y donde podía comprase casi cualquier cosa.


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}