Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Y llegó la nieve

El temporal de frío deja caer las primeras nieves al norte de León, las temperaturas bajan de los cero grados en la provincia.

Aspecto de Soto esta tarde.
Foto: Verónica Martino
J.M. Campos | Cistierna, 16/11/2013.

La montaña oriental leonesa sufrió ayer las primeras consecuencias del temporal de frío que este fin de semana atraviesa la península y que obligó al uso de cadenas en varios puertos de la red secundaria de carreteras, aunque sin causar incidentes. A última hora de ayer, se necesitaba el uso de cadenas en los puertos de Ventana, a la altura de Torrebarrio, y en el de Vegarada, en Redipuertas, mientras que la situación se estaba complicando en San Glorio, a la altura de Llánaves de la Reina. La provincia se encuentra en alerta amarilla ante la bajada de temperaturas, que oscilará entre los 6 y los 10 grados y que dejará los termómetros bajo cero durante la noche. La nevada de ayer fue especialmente intensa en la estación de esquí de San Isidro, con una contundente capa de nieve que alcanzó los 15 centímetros. La empresa concesionaria de la AP-66, Aucalsa, estableció ayer a mediodía un dispositivo preventivo que se mantendrá abierto hasta esta misma mañana.
Así amaneció esta mañana la Majada de Vegabaño. Foto: Refugio de Vegabaño.

Texto publicado en: Diario de León, 16-11-2013.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}