La Diputación abre al público 13 monumentos y edificios emblemáticos de la provincia como la Iglesia de Santa Marina de Balboa o el Santuario del Buen Suceso
Interior de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Oseja de Sajambre. Foto: Fundación El Arcediano |
La Diputación de León, a través del Consorcio Provincial de Turismo, abre al público 13 monumentos y edificios emblemáticos de la provincia, así como las diferentes oficinas de turismo municipales, el próximo día 6 de julio.
Los 12 monumentos más el yacimiento arqueológico de Lancia, se abrirán durante los meses de julio, agosto y septiembre, de miércoles a domingo. Los horarios durante julio y agosto serán de 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas, y en el mes de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas.
Los monumentos que se abrirán al público por parte del Consorcio serán: Iglesia de Santa Marina de Balboa, Iglesia de San Esteban de Corullón, Santuario del Buen Suceso de Huergas de Gordón, Iglesia de Santa Mª de Arbás del Puerto, Iglesia de San Miguel en Corullón, Iglesia de San Miguel y Castillo en Grajal de Campos, Iglesia parroquial de Lois, Santuario de la Virgen de la Velilla en La Mata de Monteagudo, Iglesia Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda, Iglesia parroquial de Oseja de Sajambre, Casa Palacio de los Condes de Vega en Grajal de Campos y Yacimiento Arqueológico de Lancia.
La pasada campaña de verano el número de visitantes a los monumentos y edificios emblemáticos abiertos por la institución provincial, a través del Consorcio Provincial de Turismo, ascendió a más de 35.000 personas.
La Diputación ha editado dípticos explicativos de los diferentes monumentos en los que, además, se da a conocer los lugares a visitar en la zona en la que está enclavado dicho monumento.
La institución provincial pondrá, igualmente, a disposición de los visitantes las diferentes oficinas de turismo municipales, ubicadas todas ellas en el Camino de Santiago. Estas oficinas están situadas en: Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Hospital de Órbigo, Astorga, Molinaseca, Cacabelos y Villafranca del Bierzo.