La Crónica de León, 22-6-2011.
Hoy seguirá el control para ver la eficiencia de las instalaciones
|
La depuración de las aguas fue deficiente
durante muchos años. S. SANZ |
Estefanía Niño / León
Una delegación de la Comisión Europea –formada por tres representantes de Política Regional y uno de Medio Ambiente– comenzó ayer la visita y estudio del estado de las depuradoras del Parque Nacional de Picos de Europa. De esta manera, se comprobará sobre el terreno la situación y se responderá a la demanda de un afectado que ha denunciado el mal funcionamiento de la red de depuradoras y, por lo tanto, la mala gestión de los fondos europeos con los que se sufragaron.
Poca información ha trascendido, hasta el momento, sobre el desarrollo de esta visita, ni siquiera los alcaldes de los municipios afectados directamente conocen el itinerario que va a seguir la delegación europea. En este sentido, el regidor de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, aseguró ayer que “nos hemos enterado de la visita por los medios de comunicación”, y señaló que no se les ha notificado pese a que sí se les cobra los gastos de las depuradoras. En el caso concreto de su municipio, se comprobará el estado de cinco depuradoras que “sí funcionan porque lo ha comprobado una empresa", recalcó.
La visita continuará hoy, y la delegación europea verificará durante estos días la operatividad de once estaciones del Parque. Tras el examen, la delegación mantendrá un encuentro con los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León. Las conclusiones se remitirán a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Imprimir artículo