Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

martes, 28 de febrero de 2012

Avanzan las obras de mejoras en Pío de Sajambre

Se invierten 20.000 euros para mejorar el aspecto visual del pueblo

La Gaceta Sajambriega, 28-2-2012.

Instalación de vallas de madera en las calles de Pío.
Foto: La Gaceta Sajambriega
El pasado día 20 de febrero comenzaron las obras en la localidad sajambriega de Pío, durante esta fase de ejecución, se acometerá la instalación de vallas de madera en los lugares del pueblo donde son necesarios para garantizar la seguridad del viandante.

La “Asociación Cultural de Pío de Sajambre-Picos de Europa” a través de su representante en los primeros inicios de la asociación, Pedro Rodríguez Piñán, y con la finalidad de dar a conocer sus fines y conseguir actuaciones positivas para Pío, mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre en noviembre del 2010. En dicha reunión se trataron diferentes asuntos y una batería de solicitudes, en las que entra esta aportación económica de 20.000 € por parte del consistorio sajambriego, para acometer actuaciones de mejora de las zonas públicas.

Asimismo, la coincidencia del temporal con intensas lluvias de este mes y la posterior visita de la Presidenta de la Diputación de León para valorar los daños y acometer las actuaciones pertinentes. Isabel Carrasco, se comprometió a mejorar el estado del puente de Pío, una obra muy necesaria y demandada por los pueblos de Pío y Vierdes para disponer de unos accesos con garantías mínimas. Sin embargo, podemos adelantar que la situación en la que se encuentra la roca en donde se sustenta el puente no es la esperada. Debido a su mal estado, los trabajos para ensanchar el puente se han visto seriamente comprometidos y aumenta la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto.

Cabe destacar que el pueblo de Pío de Sajambre es el más necesitado en cuanto a inversiones, un claro ejemplo de la situación en la que se encuentran sus infraestructuras, es el caso del proyecto de aparcamiento, cuya obra fue iniciada pocos días antes de las elecciones municipales, tras las cuales se paralizó y desde entonces no ha vuelto a ponerse en marcha.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}