Dallas decide no retener al base
N. Albarrán | 13/12/2011
El portorriqueño José Juan Barea será compañero de Ricky Rubio en Minnesota, después de alcanzar ayer un principio acuerdo por cuatro temporadas con los Wolves por unos 19 millones de dólares. El base con raíces españolas (su familia procede de Ribota de Sajambre, en la provincia de León), terminó su contrato en Dallas y pasó a engrosar la nómina de jugadores libres de los Mavs, que han decidido no hacerle una oferta de renovación pese a haber sido uno de los más destacados del equipo texano en las pasadas finales de la NBA.
La razón: Dallas pretende adquirir jugadores que acepten un solo año de contrato para liberar masa salarial e ir a por estrellas de la Liga que queden libres en verano de 2012, por lo que no renovará a los jugadores que quieran compromisos más largos, como ocurría también con el pívot Wilson Chandler y el alero Caron Butler, que han abandonado los Mavs.
Barea entra a canasta superando a Westbroock. Foto AFP. |
Barea engrosa la línea de bases de Minnesota, en la que figuran también Ridnour y Ricky, pero eso no tiene por qué perjudicar al español, ya que el boricua puede actuar también de escolta, como pudo comprobarse la campaña pasada cuando acompañaba durante algunas fases de los partidos al director de juego titular de Dallas, Jason Kidd. "Va a ser un base tremendo para los Wolves". Lo dice su ya exentrenador Rick Carlisle.
Publicado en: As, 13-12-2011.