Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

A primeros de año se iniciará la reforma del antiguo Hostal Pontón en Oseja de Sajambre

Tras varios meses de preparación del proyecto final, ya es definitivo.

La Gaceta Sajambriega, 21-12-2011.

El proyecto de reforma ha sido realizado por el arquitecto leonés Don Francisco Gutiérrez y visado por el colegio de arquitectos de León. El proyecto que se denomina “Hostal y apartamentos La Cuna del Sella”, fue presentado a últimos del mes de noviembre en el ayuntamiento de Oseja de Sajambre, para la obtención de las correspondientes licencias necesarias para su realización.

Fachada y lateral del nuevo proyecto de remodelación.
Foto: Fundación el Arcediano
En la actualidad, la propietaria del hostal está estudiando cual de las cinco empresas interesadas en esta obra, realizará la reforma total de este edificio

El antiguo edificio del hostal Pontón se alzó a finales de los años 60, concretamente en el año 1969. Su promotor Claudio Díaz, indiano sajambriego y gran emprendedor del turismo de la época en el valle de Sajambre, no solo promovió la construcción del hostal Pontón sino que anteriormente vio la luz el hostal Peña Santa en Soto de Sajambre y el refugio de Vegabaño a los pies de Peña Santa. La construcción del mismo corrió a cargo del constructor cangués César Hórreo y durante cuarenta años el hostal Pontón fue la referencia turística más importante del valle de sajambre.

La explotación del hostal Pontón fue continua desde su inicio, pasando por diferentes gestiones y remodelaciones hasta hace seis años, momento en el cual se cerró de forma permanente y puesto a la venta o alquiler. A principios del presente año 2011 se formalizó la venta a su actual propietario, la empresaria sajambriega Louse del Busto Alvarez.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}