Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Oseja de Sajambre ya figura en el centro financiero de Madrid

La compañía de telecomunicaciones Vodafone usa el nombre de Oseja de Sajambre en su nueva campaña publicitaria. En plena “City” de la capital de España se exponen varios carteles.

El nombre de Oseja de Sajambre en la "City" madrileña.
Foto: Fundación el Arcediano

Los vecinos que forman parte del municipio leonés de Oseja de Sajambre, nunca habían podido esperar que el nombre de su pueblo, figurara en grandes carteles del centro financiero de la capital. En pleno paseo de la castellana, junto a los nuevos ministerios, la compañía de telecomunicaciones Vodafone, usa su nombre en una campaña publicitaria encaminada a informar de que 8 de cada 10 pueblos de España, con más de 500 habitantes, disponen de la mejor cobertura 3G.

Ya sabíamos que el cartel de la “piedra de cobertura”, que los vecinos de Soto de Sajambre habían creado hace dos años, para reivindicar la instalación de una antena que les diera acceso a la telefonía móvil, había traspasado fronteras gracias a su emisión en televisión española y en diferentes medios de prensa escrita. Que el citado cartel se ha convertido en un lugar de interés turístico, al que acuden a fotografiarse los turistas que visitan el pueblo, también lo sabíamos. Pero lo que no sabíamos, es que ahora la única compañía de telecomunicaciones que presta el servicio en la totalidad del municipio, iba a hacer utilizar el nombre del municipio para su nueva campaña publicitaria.

Un cartel anunciador y al fondo los Nuevos Ministerios.
Foto: Fundación el Arcediano
Lo que es una realidad, es que en el sitio de mayor influencia financiera de todo el país, figuran grandes carteles en los que se cita a Oseja de Sajambre. Mientras las decenas de miles de viandantes que pasan diariamente junto a boca de metro de Nuevos Ministerios, por el paseo de la castellana, se preguntan unos a otros quién es el que sabe dónde está ese pueblo.

Más fotografías en: LA GACETA SAJAMBRIEGA EN FACEBOOK

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}