Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 30 de junio de 2011

Fallece Mariano Mier, empresario orujero y político lebaniego

Activo colaborador de la Fundación el Arcediano, y promotor de los actos organizados por la Fundación en Liébana.

El Diario Montañés, 30-6-2011

En la última legislatura, fue concejal del PSOE en Camaleño y presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

Mariano Mier, a la derecha, junto a Miguel Ángel Palacio,
en la inauguración del matadero de Potes. :: P. A.
El conocido empresario orujero, Mariano Mier, fundador de 'Aguardientes y Licores El Coterón', empresa familiar ubicada en la localidad de Argüébanes, falleció en la madrugada de ayer a los 63 años de edad.
Mier, fue uno de los grandes pioneros de las empresas familiares dedicadas a la destilación del aguardiente de orujo, así como a licores y cremas de este famoso aguardiente, desde la década de los años 90, cuando decidió poner en marcha la empresa en Argüébanes. Hombre emprendedor, ayudó siempre que pudo a todas aquellas personas que le pidieron ayuda, demostrando su gran humanidad.

Promoción e impulso
Impulsó la promoción del aguardiente de orujo de Liébana, involucrando en la empresa a su mujer Nati, y a sus hijos, Natalia, y Mariano. Siempre defendió la esencia tradicional del producto que elaboraba, como lo había aprendido de sus padres y abuelos. Además, fue uno de los grandes promotores y defensores de la fiesta del orujo, que se celebra anualmente en la villa de Potes, donde su colaboración fue total en cada año que se ha llevado a cabo.

Mariano Mier fue durante los cuatro últimos años concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Camaleño, formando parte del equipo de gobierno junto al PRC. Asimismo, fue nombrado presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, cargo que ejerció durante la pasada legislatura, donde uno de sus mayores sueños le vio cumplido, al inaugurarse el pasado año el Matadero de Liébana, que presta servicio a Liébana y Peñarrubia, instalación, en la que Mier se involucró totalmente.

Con la muerte de Mier, se va un lebaniego auténtico, un amante y defensor de su tierra, y un empresario que llevó hasta lo más alto una empresa familiar de destilación de aguardiente, licores, cremas y vinos.
___________________________________________________

Desde la Fundación el Arcediano, queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a la familia, uniéndonos a su dolor por tan irreparable pérdida.

¡Nunca te olvidaremos, Mariano!

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}