Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

lunes, 13 de junio de 2011

Se constituye la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre

La Gaceta sajambriega, 14-6-2011.
Antonio-Jaime Mendoza Toribio del Partido Popular, es elegido como Alcalde del Municipio.


Nueva Corporación Municipal
El pasado día 11, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, la celebración del acto de constitución de la nueva Corporación Municipal, resultante de los comicios celebrados el pasado 22 de Mayo.
La nueva Corporación Municipal ha quedado conformada por los siguientes concejales:

Don ANTONIO JAIME MENDOZA TORIBIO (Partido Popular)
Don CARLOS GRANDA GONZALEZ (Partido Popular)
Don LORENZO RIVERO REDONDO (Partido Popular)
Don JOSE VEGA DIAZ (Partido Popular)
Doña JOSEFA FERNANDEZ MARTINO (Partido Popular)
Don RAUL REDONDO SIMON (Partido Popular)

Doña LOUSE CRISTIANE DEL BUSTO ALVAREZ (Unión del Pueblo Sajambriego)
Siendo elegido como alcalde por seis votos a favor y una abstención, D. Antonio-Jaime Mendoza Toribio del grupo popular, que repite en el cargo por tercera vez consecutiva.

Una vez elegido el nuevo regidor, el Alcade se dirigió a los allí presentes con el siguiente discurso:
"Queridos compañeros de corporación, amigos y amigas, queridos vecinos todos. Muy buenos días.
Quisiera que al tomar por tercera vez la palabra como alcalde de Oseja de Sajambre, mis primeros sentimientos sean de agradecimiento y felicidad, y lo comparta con todos vosotros. Dar las gracias al pueblo de Sajambre, por la abrumadora confianza que han puesto en mí y en mis compañeros. Confianza que supone una gran responsabilidad, pero también ilusión, y un gran reto que estoy seguro de poder afrontar con garantías de éxito.
Quisiera felicitar a todos los concejales de la corporación, que hoy la constituyen, independientemente de su adscripción ideológica, porque tenemos una tarea en común, el trabajo por nuestro municipio, por su presente y su futuro. Quiero agradecer a mis compañeros de partido todo el trabajo desarrollado en estos años. Y sobre todo a los que ya no estarán en esta nueva andadura, Milio y Nacho. Gracias por haber aceptado la responsabilidad y el reto en los últimos años, y por supuesto que continuaremos asegurando nosotros, en eso habíamos quedado.
No quiero olvidarme de los concejales de la oposición que me han acompañado en estos últimos ocho años, Tito, Rosi y Juan Benicio. A quienes agradezco su continua colaboración en la tarea de afrontar todos los retos propuestos. Tenemos cuatro años por delante, en los anteriores se solventaron y se salvaron problemas. Ahora nos quedan muchos proyectos que alcanzar, disponemos de nuevas ideas para nuevos tiempos, pero las cosas no van a ser sencillas. La crisis nos afecta a todos por igual y las propuestas que antes se consiguieron sin problemas, ahora se encuentran llenas de limitaciones económicas, burocráticas y administrativas.
Pero creo que la ilusión que tengo, y las ganas de superarme, son la garantía para intentar sacar  adelante nuestros más firmes compromisos con Sajambre. Creo que la función pública, honesta y profesional, debe llevarse a cabo desde unos principios básicos, los que creo firmemente desde la primera vez que pisé este ayuntamiento. Principios como que la gestión municipal alcanza su verdadera naturaleza de servicio público y que son el trabajo y el diálogo diario con todos los vecinos y sobre todo el sentido común. Espero seguir en esta línea con el beneplácito de todos. Como ejemplo quiero citar las buenas relaciones habidas con la oposición. Hubo discrepancias, discusiones, muchos intercambios de impresiones, pero siempre estuvimos unidos para lo bueno y para lo malo en aras del interés público, derivando esa unión en un gran sentimiento de amistad y apoyo mutuo. Ojalá que estos cuatro años nos deparen igual andadura.
Y concluyo, tenemos un gran reto y es un momento de  no es escatimar esfuerzos. Afronto estos años con esperanza y con la ilusión de contar con vuestro respaldo y colaboración.
Muchas Gracias."
Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}