Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

martes, 21 de junio de 2011

Llega la fiesta de San Juan

La Gaceta Sajambriega, 21-6-2011.

Sarriegos y resto de sajambriegos, están convocados a la celebración de la tradicional Fiesta de San Juan, Patrono de Ribota de Sajambre.

Cartel anunciador del evento
Según ha publicado la comisión de festejos de Ribota, a través de un cartel anunciador del evento. Los próximos 24 y 25 de junio, se celebrarán los actos de celebración de estas fiestas patronales.

Los actos se inician el viernes 24, con la celebración a las 13:00 h. de una misa en honor a San Juan Bautista en la Iglesia de Ribota, que estará acompañada por acordes de música de gaitas, a cargo de gaiteros contratados para la ocasión.

El sábado 25, los actos continuan con la celebración de una misa en honor a los difuntos a las 13:00 h. y  la tradicional "recogida de la corexa" que se celebrará a las 18:00 h.. A las 0:00 h. se iniciará la tradicional hoguera, a la vez que se celebrará un espectáculo de fuegos artificiales, acto seguido se dará paso a la Verbena amenizada por el Grupo Tobogán y el sajambriego DJ Bucki.
Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}