Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

miércoles, 29 de junio de 2011

Lancia o las iglesias de Lois y de Oseja de Sajambre abren sus puertas el 6 de julio

León Noticias, 29-6-2011.

La Diputación abre al público 13 monumentos y edificios emblemáticos de la provincia como la Iglesia de Santa Marina de Balboa o el Santuario del Buen Suceso

Interior de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
de Oseja de Sajambre. Foto: Fundación El Arcediano
La Diputación de León, a través del Consorcio Provincial de Turismo, abre al público 13 monumentos y edificios emblemáticos de la provincia, así como las diferentes oficinas de turismo municipales, el próximo día 6 de julio.

Los 12 monumentos más el yacimiento arqueológico de Lancia, se abrirán durante los meses de julio, agosto y septiembre, de miércoles a domingo. Los horarios durante julio y agosto serán de 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas, y en el mes de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas.

Los monumentos que se abrirán al público por parte del Consorcio serán: Iglesia de Santa Marina de Balboa, Iglesia de San Esteban de Corullón, Santuario del Buen Suceso de Huergas de Gordón, Iglesia de Santa Mª de Arbás del Puerto, Iglesia de San Miguel en Corullón, Iglesia de San Miguel y Castillo en Grajal de Campos, Iglesia parroquial de Lois, Santuario de la Virgen de la Velilla en La Mata de Monteagudo, Iglesia Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda, Iglesia parroquial de Oseja de Sajambre, Casa Palacio de los Condes de Vega en Grajal de Campos y Yacimiento Arqueológico de Lancia.

La pasada campaña de verano el número de visitantes a los monumentos y edificios emblemáticos abiertos por la institución provincial, a través del Consorcio Provincial de Turismo, ascendió a más de 35.000 personas.

La Diputación ha editado dípticos explicativos de los diferentes monumentos en los que, además, se da a conocer los lugares a visitar en la zona en la que está enclavado dicho monumento.

La institución provincial pondrá, igualmente, a disposición de los visitantes las diferentes oficinas de turismo municipales, ubicadas todas ellas en el Camino de Santiago. Estas oficinas están situadas en: Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Hospital de Órbigo, Astorga, Molinaseca, Cacabelos y Villafranca del Bierzo.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}