Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

miércoles, 22 de junio de 2011

Once depuradoras, bajo la lupa de la Unión Europea

La Crónica de León, 22-6-2011.

Hoy seguirá el control para ver la eficiencia de las instalaciones

La depuración de las aguas fue deficiente
durante muchos años. S. SANZ
Estefanía Niño / León

Una delegación de la Comisión Europea –formada por tres representantes de Política Regional y uno de Medio Ambiente– comenzó ayer la visita y estudio del estado de las depuradoras del Parque Nacional de Picos de Europa. De esta manera, se comprobará sobre el terreno la situación y se responderá a la demanda de un afectado que ha denunciado el mal funcionamiento de la red de depuradoras y, por lo tanto, la mala gestión de los fondos europeos con los que se sufragaron.

Poca información ha trascendido, hasta el momento, sobre el desarrollo de esta visita, ni siquiera los alcaldes de los municipios afectados directamente conocen el itinerario que va a seguir la delegación europea. En este sentido, el regidor de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, aseguró ayer que “nos hemos enterado de la visita por los medios de comunicación”, y señaló que no se les ha notificado pese a que sí se les cobra los gastos de las depuradoras. En el caso concreto de su municipio, se comprobará el estado de cinco depuradoras que “sí funcionan porque lo ha comprobado una empresa", recalcó.

La visita continuará hoy, y la delegación europea verificará durante estos días la operatividad de once estaciones del Parque. Tras el examen, la delegación mantendrá un encuentro con los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León. Las conclusiones se remitirán a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}