Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

lunes, 21 de octubre de 2013

El Pleno del Ayuntamiento de Riaño solicita que el edificio de la mancomunidad sea un centro de día

La moción presentada por el grupo socialista insta a paralizar la venta de esta sede.

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 21/10/2013

Edificio propiedad de la mancomunidad de Riaño
que se pretende poner a la venta. Foto: Campos
El Pleno del Ayuntamiento de Riaño ha aprobado con el voto de todos los grupos político y la abstención del alcalde una moción presentada por el PSOE en que se instala a la mancomunidad de Riaño a que no venda el edificio que adquirió para su sede y lo convierta en un centro de personas mayores con funciones de centro de día y de unidad de descanso para familias con grandes dependientes.

La mancomunidad de Riaño cuenta con un edificio que se compró con subvención de la Junta de Castilla y León donde se pretendía llevar la nueva sede. El coste final entre la compra y las obras de mejoras de edificio han sido de 250.000 euros. No obstante las obras no han finalizado por impago de la mancomunidad a la empresa adjudicataria de las obras. Es por ello que en junio de 2013 el pleno de la mancomunidad de Riaño acordó vender este edifico para hacer frente a las deudas.

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez dijo que era perfectamente posible iniciar un estadio de adecuación de este edificio situado en la calle Solarierra de Riaño para instalar un centro de personas mayores. «Este centro podría prestar servicios de información, orientación, sala de lectura, cafetería, comedor, fisioterapia, podología así como todo tipo de actividades sociales, culturales, recreativas y de integración social denominadas aulas de la tercera edad». Según sostiene el PSOE para poder desarrollar este proyecto la mancomunidad debería iniciar los trámites para implicar a las administraciones competentes en materia de bienestar social, «especialmente a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de León que hace tiempo manifestaban la necesidad de este tipo de servicio en la comarca», según Gutiérrez.

Para el grupo socialista lo prioritario en estos momentos es paralizar la venta de este edificio a fin de iniciar los trámites de su nueva utilización y finalidad.


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}