Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Feria de Ganado de Oseja, una cita para este fin de semana

El próximo sábado 26 de octubre se celebrará la X Feria de Ganado de Oseja de Sajambre, en la que tendrá lugar la VI Muestra del Queso de los Beyos.

Cartel anunciador del Evento
G.S. - Oseja | 23-10-2013.

Ya está todo preparado para celebrar la feria de octubre, cita de origen ganadero de las más antiguas de la provincia de León. Testigo del cambio de un modo de vida, la feria se ha ido adaptando a los tiempos. Ante la crisis del sector, el retroceso de la cabaña ganadera y la bajada de las ventas, esta cita se ha convertido en un escaparate de ganado, principalmente vacuno y equino, en el que destaca un concurso con varios premios para los ganaderos locales.

El Ayuntamiento de Oseja ha querido impulsar esta feria con la presentación de diversas exposiciones y una muestra del queso de los Beyos que llega a su sexta edición, en la que estarán presentes tres queserías de Amieva. 

Habrá también mercado de artesanía y oferta de productos agroalimentarios. 

El programa de actos previsto en el programa oficial es el siguiente:

9:00 a 11:00 h. - Feria Tradicional.
11:00 h. - Exposición y Concurso de Ganado.
11:00 h. - Apertura de Exposiciones y mercado:
  • Exposición "Sajambre Natural".
  • Exposición de Pintura "Mujeres Sajambriegas".
  • Exposición de "Indumentaria Tradicional Sajambriega".
  • "Gastronomía y Tradiciones sajambriegas".
  • Exposición y Venta de productos gastronómicos y artesanos del valle de Sajambre.
  • Mercado de artesanía.
13:50 a 14:30 h. - Degustación del Queso de los Beyos, ofrecida por 3 queserías de Amieva.
16:30 h. - Exhibición de juegos y deportes tradicionales.
23:30 h. - Verbena y entrega de premios.


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}