Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

domingo, 3 de noviembre de 2013

Conmoción en la Montaña Oriental por el asesinato en Panamá del sacerdote Aníbal Gómez natural de Polvoredo

El cura que había regresado a Panamá después de pasar unos días de vacaciones en Polvoredo en el mes de agosto, fue golpeado hasta morir durante el robo en su vivienda / "Es terrible", afirma su cuñado / Detenida la empleada doméstica de la casa y su marido



Conmoción en la montaña leonesa por la violenta muerte del sacerdote Aníbal Gómez, de 67 años, asesinado este miércoles en Panamá. Gómez, natural de la localidad de Polvoredo, a la que regresaba todos los veranos, fue brutalmente golpeado en su habitación de la casa del obispo emérito de Colón.

"Estamos rotos y desconcertados, lo cierto es que no nos han dicho nada y estamos a la espera de más noticias", ha asegurado a leonoticias.com Emilio Allende, cuñado del fallecido. "Fue a la una de la mañana cuando llamaron a Amparo, mi mujer, y le comentaron lo sucedido", ha advertido.

Mientras, desde Panamá el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso, ha asegurado que el asesinato se produjo dentro de la casa, en la habitación del Padre Aníbal, "que quedó muy revuelta". Además ha añadido que parece que el móvil fue el robo, y explicó que el sacerdote leonés "fue muy golpeado".

En el momento de producirse la agresión, el obispo emérito, Monseñor Ariz, que vivía con el sacerdote asesinado, se encontraba en escuela y lo llamaron. "Al llegar se le subió la presión arterial y tuvieron que internarlo, pues tiene muy mal el corazón", indicó el Nuncio, que señaló que es todo lo que sabe sobre este lamentable suceso.

"Siempre decía que éste era su último año allí"

El sacerdote leonés prestaba servicio en la Iglesia Madre de Dios, ubicada en José Denominador Bazan, antiguo fuerte Davis, y fue director durante muchos años de la Academia Santa María.

Mientras la familia del sacerdote leonés espera tener "más noticias". "Por el momento la información de la que contamos es escasa. Ahora nos han dicho que lo mejor para poder sacar su cadáver es con una incineración premia. Realmente esperamos tener más noticias en los próximos días, pero ahora mismo estamos conmocionados", ha asegurado a leonoticias Emilio Allende.

La última ocasión en la que Anibal Gómez estuvo en León fue el pasado verano: "Vino como lo hacía cada año, le gustaba venir a su casa y a su tierra, pero la verdad es que por mucho que le comentáramos que tenía que venirse ya la realidad es que siempre decía que éste era el último año, y al final nunca venía. Algo le daban allí a nivel humano que le hacía regresar", sentencia su cuñado.

Tres detenidos

Las últimas noticias sobre este suceso confirman que tres personas fueron detenidas bajo la sospecha de estar implicadas en el homicidio del sacerdote leonés, Aníbal Gómez.

Entre los detenidos están una empleada doméstica de la residencia, el marido de ésta y una tercera persona, según información de TVN Noticias. Las autoridades investigan a otras dos personas más que podrían también estar involucradas.

Hasta el momento, se presume que el móvil del homicidio fue el robo, pero las autoridades no han informado que pudo haber sido robado.

El sacerdote español de 67 años fue encontrado muerto en la casa del obispo emérito de Colón, monseñor José María Ariz y su cuerpo presentaba golpes y estaba atado.

El entierro será en la localidad de Lario

Sobre la seguridad en el país Aníbal Gómez defendía que era "enorme" y que no había problemas en ese sentido, "pero la realidad lo que nos dice es que es bien diferente" también ha advertido Emilio Allende.

La repatriación del cuerpo tendrá lugar "en cuestión de días" y en todo caso el funeral "lo celebraremos en la localidad de Lario". "Es triste lo que ha ocurrido y por ahora en lo que estamos centrados es en conocer realmente lo que ha ocurrido y conseguir tenerle con nosotros", también ha advertido la familia.

La localidad de Lario espera la llegada del cuerpo, un crespón negro en el templo de esta localidad de la montaña recuerda a un vecino ilustre, cuya forma de actuar siempre estuvo marcada por la discreción y el trabajo "con los más humildes". El obispo de León, Julián López, presidirá el funeral.

Junto al crespón negro se puede leer "padre Aníbal, descansa en paz, el pueblo de Lario no te olvida'. La familia del cura leonés aún desconoce cuando podrán contar con los restos del sacerdote para su funeral en la montaña a la que pertenecía.

Mientras, en Panamá, y como reconocimiento a la figura de este sacerdote una guardia de honor, conformada por policías, y decenas de personas han rendido un emotivo homenaje a su figura durante su funeral.


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}