Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

domingo, 10 de noviembre de 2013

El obispo preside el funeral del misionero asesinado en Panamá

Julián López destacó la labor del sacerdote de Polvoredo.

José Mª Campos | Lario, 10/11/2013

Una foto del padre Aníbal presidía la homilía
en la iglesia de Lario. Foto: Campos.
Los vecinos de las localidades de Lario y Polvoredo dieron ayer su último adiós al sacerdote Aníbal Gómez, que fue asesinado el 30 de octubre en la ciudad panameña de Colón. El funeral se celebró en la iglesia de Lario y estuvo presidido por el obispo de León, Julián López, que estuvo acompañado por varios sacerdotes de la comarca. Los restos del padre Aníbal, que había sido incinerado, llegaron a la iglesia en una urna portada por sus hermanos, Tomás y Amparo. Tras ellos, el resto de los familiares y los vecinos de los dos pueblos y de la comarca.

La urna con las cenizas fue depositada junto al altar con una fotografía del padre Aníbal. El obispo de León recordó que Aníbal había salido de León como misionero para realizar su misión evangelizadora y pastoral. Precisó el trabajo que hacen los sacerdotes misioneros como Aníbal. Las cenizas fueron depositas en el panteón familiar del cementerio de Lario ante la conmoción de la gente que calificaba a Aníbal de «muy buena persona».


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}