Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

lunes, 10 de noviembre de 2014

La feria vence al frío

Numeroso público se cita en la tradicional muestra y en la octava edición del Concurso de Ganado de Montaña

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO, 09/11/2014

La lluvia no fue impedimento para que la gente se acercase
a ver la reses en el ferial. Foto: Campos
Riaño vivió ayer su Feria Grande o Feria de Noviembre que estuvo caracterizada por la lluvia. A pesar del temporal mucho público se dio cita en un evento que sigue siendo la feria con mayor concentración de gente de la montaña.

También se celebró el octavo concurso ganadero con la presencia de cerca de un centenar de reses que se dieron cita en las instalaciones del recinto ferial de Riaño. En vacuno se incluyeron las secciones de toro, vaca, añojo, añoja, ternero, ternera y lote de vacuno. En equino se incluyeron las secciones de caballo padre, yegua, potro y potra. En caprino se incluyeron las secciones macho y hembra. En todas las secciones se hicieron entrega de dos premios. Mientras que en mastín leones se entregó un solo galardón en los tres apartados: macho, hembra y camada.

Al margen del concurso de ganado, las calles de Riaño acogieron cientos de puestos en los que los asistentes pudieron adquirir productos agroalimentarios de la comarca y la provincia, aunque los mayores puestos fueron los relacionados con el vestir y la venta de utensilios. Desde el año pasado esta feria de Riaño, que tradicionalmente se celebraba cada 6 de noviembre, ha pasado a celebrarse el sábado siguiente al 2 de noviembre. El objetivo es reactivar la muestra, que en los últimos años había caído en visitantes cuando el día era entre semana. Se busca un revulsivo que anime a la gente a que en fin de semana se acerque a Riaño. A pesar del temporal, numeroso público abarrotó los restaurantes y bares de Riaño.

Se pretende relanzar la feria ganadera si bien cada año hay menos ganaderos en la montaña de Riaño como consecuencia de enfermedades como la brucelosis, que merma las explotaciones ganaderas.


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}