Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

sábado, 22 de noviembre de 2014

Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa

La Guardia Civil ha informado de la conclusión de las labores del undécimo día de búsqueda del montañero portugués Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, desaparecido en Picos de Europa.

EUROPA PRESS. 21.11.2014

La Guardia Civil ha informado de la conclusión de las labores del undécimo día de búsqueda del montañero portugués Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, desaparecido en Picos de Europa. Las labores por el momento han resultado "infructuosas", por lo que se ha suspendido el dispositivo de búsqueda intenso.

Tras once días de rastreo con un amplio dispositivo y 17 días desde que se tuvo la última noticia sobre su situación, se desactiva el dispositivo de búsqueda que había desplegado la Guardia Civil, ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El comunicado ha explicado que "las inclemencias meteorológicas, la amplia cubierta de nieve, el desconocimiento de la ruta seguida por el montañero desaparecido y la extensa y complicada superficie de búsqueda, hacen que estas labores resulten infructuosas y cada vez más desmoralizadoras para el personal participante".

En la última jornada de búsqueda intensa, los integrantes del equipo de rastreo han sido 7 especialistas en montaña de la Guardia Civil, pertenecientes al GREIM de Cangas de Onis, 10 componentes de la GNR (5 montañeros y 5 guías caninos), y 4 montañeros voluntarios. El apoyo aéreo lo realizó el helicóptero de la UHEL de Asturias, aunque en alturas superiores a 1.700 mts. no ha podido llevarse a cabo debido al fuerte viento existente. Se han establecido un total de cuatro grupos de trabajo.

Desde este viernes, la búsqueda intensa pasará a realizarse a nivel técnico, es decir, componentes los GREIM Cangas de Onís (Asturias) y de Sabero (León), realizarán búsquedas aprovechando ejercicios, entrenamientos o cualquier otra actividad realizada en la montaña, centrándose en las zonas en las que se ha venido llevando a cabo.

Publicado en: 20 Minutos, 21-11-2014.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}