Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 13 de noviembre de 2014

Mastín Leonés:
"Zumbo de la Filtrosa" un supercampeón para un mundial


Zumbo de la Filtrosa se ha proclamado este año campeón de León, de España y de la Aepme.
Foto: Domingo
A. Domingo | Redacción

El mastín Zumbo de la Filtrosa, que este año se ha proclamado campeón de España, de León y de la Asociación Española del Perro Mastín Español (Aepme) y que el 2012 fue el mejor ejemplar joven del país, buscará realizar un buen papel el mundial canino que se celebra en junio en Milán en el mes de junio, según indicó su criador, José Antonio González Fernández, que apuntó que muy pocos mastines poseen los cuatro títulos que ostenta Zumbo.

«Este año lo han valorado más de 30 jueces y ha obtenido siempre el primer o segundo premio», señaló González, que apuntó que el padre de Zumbo también se apuntó el mismo año los galardones provincial, nacional y de la Aepme. Sólo le faltó el de mejor ejemplar joven. Obtener los cuatro títulos «es algo que muy pocos perros han conseguido», señaló González, que dispone de criadero en Villablino desde el 2005.

José Antonio González heredó la pasión por los mastines de su abuelo. «Me he criado entre perros», dijo, que se dedicaba al cuidado del ganado y de las fincas. González busca «los cruces que crees mejores» para obtener los ejemplares que más se adaptan al canon de la raza.


Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}