Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Feriona de Riaño, el Evento más sobresaliente del próximo sábado

El próximo Sábado 8 de Noviembre se celebrará la tradicional Feria de Ganado de Riaño.

Cartel anunciador del evento
Como acto principal destaca el sexto concurso de ganado. En la sección de vacuno en que se incluye toro, vaca, añojo, añoja, ternero, ternera y lote de vacuno se establecen dos premios . En la sección de equino se incluyen caballo padre, yegua, potro y potra con dos premios también. En la sección de caprino se incluyen macho y hembra con otros dos premios . En la sección de mastín leones se valorará por separado macho, hembra y camada con un solo premio.

Además del concurso de ganado esta feria acogerá a varios cientos de puestos en que la gente podrá adquirir productos agroalimentarios de la comarca y la provincia. Aunque los puestos que más suelen abundar son los de ventas de ropa y utensilios. También es una oportunidad para que los pequeños autónomos puedan vender sus productos como la miel, embutidos o dulces. Tradicionalmente ha sido la mayor Feria de Ganado que se viene organizando desde hace muchos años en la zona de Picos de Europa.

Imprimir artículo
Valora esta noticia:
{[['']]}